Regiones

Solicitud de recursos a Emcali desata críticas contra Jorge Iván Ospina

Uno de los sindicatos reclama que los dineros sean reinvertidos en la misma empresa.

Desde SINTRAEMCALI aseguran que el mandatario “pretende convertir a la Emcali en la caja menor de la alcaldía”, Foto: Alcaldía.

Desde SINTRAEMCALI aseguran que el mandatario “pretende convertir a la Emcali en la caja menor de la alcaldía”, Foto: Alcaldía.

Diversos cuestionamientos surgieron, luego de que se conociera un oficio donde el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le solicita a Empresas Municipales de Cali, EMCALI, que transfiera a su administración los recursos correspondientes a los excedentes financieros de las utilidades de los últimos años que superan los 197 mil millones de pesos. 
 
Desde el Sindicato de Trabajadores de las Empresas Municipales de Cali SINTRAEMCALI, aseguran que el mandatario “pretende convertir a la Emcali en la caja menor de la alcaldía” y señalan que, pese a que Ospina puede hacer uso de dichos recursos, este debería reinvertirlos en las necesidades de la misma entidad, como la repotenciación de las subestaciones de energía, la renovación del parque automotor y la intervención de infraestructura.
 

Por su parte, la exconcejal Diana Rojas y el político caleño Alejandro Eder, coinciden en que es un error entregar los excedentes financieros de Emcali a la Alcaldía, cuando

 

Ante los cuestionamientos, el mandatario defendió su solicitud, argumentando que son dineros que la ciudad necesita para desarrollar proyectos sociales y de infraestructura. 

 

la empresa prestadora de servicios públicos dio a conocer a través de un comunicado que le solicitará al Consejo de Política Fiscal Municipal (COMFIS), que parte de las utilidades se destinen al fortalecimiento empresarial.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad