Regiones

Advierten que Metrocali entraría en proceso de liquidación

La razón está basada en la incapacidad del ente gestor del MIO para pagar una millonaria deuda que tiene con uno de los operadores.

El presidente de Metrocali aseguró que la entidad no tiene solvencia económica. Foto: Twitter @metrocali

El presidente de Metrocali aseguró que la entidad no tiene solvencia económica. Foto: Twitter @metrocali

Ante la incapacidad de Metrocali para saldar la deuda de $250.000 millones que tiene con el operador del MIO, GIT Masivo S.A., la entidad gestora del sistema podría entrar en proceso de liquidación.

El presidente Óscar Ortiz, aseguró que la empresa no tiene solvencia económica, por lo que es imposible realizar el millonario pago que le fue ordenado por un Tribunal de Arbitramento en noviembre de 2018, por diversos incumplimientos.

Ortiz dijo que la liquidación también sería un problema en la medida que se tendrían que vender los activos de la empresa, que actualmente no tiene, por eso aseguró que la solución es llegar a un acuerdo con el concesionario.

Metrocali, además, está a la espera de que se discuta en el concejo, el proyecto de subsidio del Mío con el que se busca salvar el sistema, pagándole a las empresas concesionarias una deuda acumulada que asciende a los 50 mil millones del diferencial tarifario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad