Judicial

María Paula Linares, la heredera de la Uninpahu, podrá regresar a la Institución

Por orden de la Corte Constitucional, la heredera podrá regresar a la asamblea directiva, además ordenó como medida provisional suspender las anteriores decisiones de la Uninpahu.

María Paula Linares, la heredera de la Uninpahu, podrá regresar a la Institución

María Paula Linares, la heredera de la Uninpahu, podrá regresar a la Institución / Tetra Images

En la  Corte Constitucional se estudia una tutela de María Paula Linares, conocida como la heredera del fundador de la Uninpahu, quien ha denunciado maltrato psicológico, físico y económico en contra de su esposo y papá de sus hijas, Juan Luis Velasco Mosquera, esta tutela en específico alega que fue sancionada de la asamblea directiva de la institución educativa que ella heredó.

Le puede interesar

Por lo que pide que se le ordene a la Uninpahu el reintegro de Linares al cargo de Canciller, y a Manuela y Carmen Velasco Linares, sus hijas, como miembros suplentes de la asamblea.

Ahora, la Corte Constitucional como medida cautelar falló a su favor y ordenó también la práctica de pruebas, así como la consecución de los procesos penales, laborales y civiles promovidos por la heredera del fundador de Uninpahu.

Sin embargo, el magistrado, Antonio José Lizarazo,  precisó que que no cuenta con los elementos de juicio suficientes para adoptar una decisión de fondo, por lo que decretó la práctica de una serie de pruebas de diferente índole.

Entre ellas, dijo que: “es esencial contar con los expedientes penales, laborales y civiles, que estarían estrechamente relacionadas con el objeto de la tutela”, pero para que la vulneración no sea grave, el magistrado determinó que era necesario decretar estas medidas provisionales, entre ellas: ”la suspensión de los efectos de las decisiones adoptadas por la Asamblea de UNINPAHU en sus sesiones del 16 de marzo de 2021 y 3 de septiembre de 2021, que constan en las correspondientes actas a las que se consideran a su vez integradas las grabaciones, con la consecuente reintegración de María Paula Linares, Manuela y Carmen Velasco Linares a sus respectivos cargos en la Asamblea, así como la suspensión de la misma del señor Rodrigo Velasco Mosquera”, dice el auto.

La Corte también suspendió los términos hasta que se hayan recibido y valorado debidamente las pruebas en un término máximo de tres meses contados a partir del día siguiente al de recepción de la totalidad de las pruebas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad