Más de 50 Kilos de clorhidrato de cocaína que serían del ELN, fueron incautados
La incautación se dio en el marco de una operación llevada a cabo por el Ejército Nacional.

ELN, Colombia. Foto de Luis Robayo/AFP vía Getty Images. / LUIS ROBAYO

En una operación del Ejército Nacional, hombres de la Décima Octava Brigada lograron la ubicación y posterior hallazgo de más de 50 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales pertenecerían al ELN, Frente de Guerra Oriental.
Según el Ejército: “esta operación se ejecutó gracias a la información proporcionada en tiempo real por la red de apoyo de participación cívica, quienes alertaron a la tropa sobre una posible acción delictiva en las inmediaciones del sector la Avilena, zona rural del municipio de Arauca, departamento de Arauca”.
En el momento del procedimiento, se logró el hallazgo de 30 pimpinas con aproximadamente 150 galones con acetona, una motocicleta, 117 cartuchos de diferente calibre y dos celulares. El material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
“De esta manera se continuarán realizando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que permitan desestabilizar las economías ilícitas y la cadena del narcotráfico de la que se lucran los grupos armados al margen de la ley, para de esta forma seguir trabajando por la protección de la vida en la Orinoquía y en general de los colombianos”.
En desarrollo

José David Rodríguez
Periodista W.






