Regiones

Obra de la vía Villa de Leyva - Gachantivá costaría $90.000 millones

El alcalde Javier Castellanos, luego de su visita al Invías, dijo que se establecieron reglas para la tarifa diferencial en el peaje de Sáchica. También se habló el puente Laureano Gómez.

Foto/Alcaldía de Villa de Leyva.

Foto/Alcaldía de Villa de Leyva.

Tunja

Tal como lo informo W Radio, el alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos, se reunió con el subdirector del Instituto Nacional de Vías (Invias), Carlos García, para insistir en el puente Laureano Gómez, la vía Villa de Leyva - Gachantivá y las tarifas diferenciales en el peaje de Sáchica.

Con respecto el peaje de Sáchica, Castellanos dijo que en el Invías le manifestaron la regla para la tarifa diferencial, el vehículo tiene que transitar mínimo ocho veces al mes por ese peaje.

Según Castellanos, la tarifa diferencial si aplica para los ciudadanos que son del municipio de Villa de Leyva y comenzaría a regir 20 días después de la resolución que se expida. “En el caso de Villa de Leyva tenemos 990 vehículos, de los cuales 124 priorizados para esa tarifa”.

Sobre la vía Villa de Leyva - Gachantivá, Castellanos dijo que a precio actual la obra inicialmente puede costar $70.000 millones más $20.000 millones para intervenciones específicas en los sectores de Llano Blanco y llegando a Arcabuco. “En total serían $90.000 millones”.

Recordó que el gobernador Ramiro Barragán había manifestado poner recursos significativos que podría ser $30.000 millones y los otros recursos saldrían desde el gobierno central, luego de un estudio que realice el mismo Invías.

Entre tanto, el puente Laureano Gómez, sostuvo que se presentó el proyecto con un estudio y unos datos que ya se tenían, pero se dijo por parte del Invias que con funcionarios de la Gobernación de Boyacá se va realizar una revisión de precios para actualizar los valores de acuerdo al 2023. “Las cifras estaría entre los $10.000 millones y $10.500 millones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad