Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La UPME asegura que en Bogotá no hay riesgo de apagón

La UPME aseguro que no hay riesgos gracias a proyectos como: Chivor – Chivor II – Norte – Bacatá 230 kV, Sogamoso-Norte-Nueva Esperanza 500 kV, entre otros.

Imagen de referencia de energía. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de energía. Foto: Getty Images. / Waldo Swiegers

Imagen de referencia de energía. Foto: Getty Images.

Frente a declaraciones y la preocupación de algunos sectores por un posible apagón en Bogotá, la Unidad de Planeación Minero-Energética respondió este miércoles que no hay riesgo de apagón en el corto plazo por el estado del sistema eléctrico del área denominada “Centro Oriental”, dentro de la cual está incluida la capital de la República.

Más información

Seguido a esto, se explicó que el área Centro Oriental está conformada por las redes de los departamentos de Cundinamarca, incluido Bogotá y el Meta, que representan cerca del 26% de la demanda nacional, esto es, aproximadamente 12 millones de habitantes.

Para argumentar su respuesta, la UPME manifestó que “desde el año 2010 se han venido definiendo y poniendo en marcha proyectos en el marco de los planes de expansión, para atender los problemas operativos concretos, a través de las convocatorias y la adjudicación de los proyectos Chivor – Chivor II – Norte – Bacatá 230 kV, Sogamoso-Norte-Nueva Esperanza 500 kV, Subestación Norte 115 kV y líneas de transmisiones asociadas en 115 kV, y Virginia - Nueva Esperanza 500 kV”.

Así mismo, aseguró que las obras de expansión que se encuentran en servicio han permitido mantener la confiabilidad, seguridad y estabilidad del sistema eléctrico del área Centro Oriental y que de acuerdo con las previsiones y los análisis de mediano plazo realizados por la UPME y XM, la red existente permite mantener el servicio mientras avanzan las obras complementarias previstas por el crecimiento de la demanda.

Cristian Medina

Cristian Medina

Periodista egresado de la Universidad Minuto de Dios, con más de seis años de experiencia en medios...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir