Actualidad

¿Quién era el investigador privado que siguió a Valentina Trespalacios? Esto se sabe

Se revelaron más detalles de la forma en la que habría actuado John Nelson Poulos, el presunto asesino de Valentina Trespalacios.

Despedida de Valentina Trespalacios. Foto: (Colprensa - John Paz)

Despedida de Valentina Trespalacios. Foto: (Colprensa - John Paz)

Este miércoles continuó la audiencia en contra del estadounidense John Nelson Poulos, quien sería el presunto asesino de Valentina Trespalacios. Allí se conoció información sobre un investigador que habría contratado este hombre para seguir a la DJ.

Por eso, el testimonio de María Silvana Núñez es clave para determinar esta actuación y cómo era la relación entre Valentina Trespalacios y John Poulos.

En contexto:

“Pues él si le revisaba los amigos que ella tenía en Instagram, miraba ella a quien seguía, él una vez nos mandó a seguir, el contrató como un investigador privado para que nos siguiera, eso en un evento que tuvimos aquí en Bogotá, premios de la música electrónica. Entonces él nos mandó a seguir, y supimos porque él le dijo a ella, que había contratado un investigador”, contó.

¿Qué se sabe de este investigador?

El abogado Miguel Ángel del Río, quien es el representante legal de las víctimas, también se refirió a estos hechos y lo que habría llevado a John Poulos a contratar a un investigador.

Miguel Ángel del Río hizo referencia a la situación tras aclarar la forma violenta en la que murió Valentina Trespalacios en la madrugada del 22 de enero de 2022, después de que su cuerpo fuera hallado en Bogotá.

Justamente Medicina Legal reveló en un informe que la joven DJ falleció porque fue estrangulada mientras dormía.

“Significa eso que entre la noche del 21 de enero de 2023 y las 8:00 de la mañana del día 22, por razones desconocidas asociadas en serie de inferencia razonable por una obsesión, por una celotipia evidente manifestadas por la testigo María Silvana Núñez, por su madre, quien había advertido la contratación de unos investigadores para seguirla y evidentemente por todos los eventos establecidos, hubo un ataque brutal entre esas horas”, expresó el abogado Miguel Ángel del Río.

Fiscalía pidió cárcel para John Poulos

Frente a este caso, la Fiscalía General de Nación había pedido en la mañana de este miércoles 1 de febrero cárcel contra John Poulos, quien sería el presunto asesino de Valentina Trespalacios.

La defensa de las víctimas también solicitó que el estadounidense sea privado de la libertad tras las evidencias recopiladas.

Durante la audiencia también se reconstruyó el momento del crimen y se reveló que John Poulos habría tenido intención de salir de Colombia tras la muerte de Valentina Trespalacios, pues entregó un apartamento y un vehículo que había alquilado.

Sobre la vida que tenía John Poulos en Estados Unidos poco se conoce. Sin embargo, recientemente se hicieron virales unas fotografías en las que aparece con unos menores y una mujer, por lo que se cree que supuestamente es su familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad