Judicial

Masacre en Chochó: coronel Núñez pagará 29 años de cárcel a través de preacuerdo

Además se convertirá en el principal testigo contra los otros involucrados en la retención ilegal y muerte de los tres jovenes asesinados.

Coronel Benjamín Núñez. Foto: Fiscalía

Coronel Benjamín Núñez. Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación presentará este jueves el preacuerdo que construyó con el coronel (r) Benjamín Núñez, principal acusado en la investigación por la masacre de Chochó, ocurrida en Sucre el 25 de julio de 2022.

El preacuerdo incluye que el coronel retirado acepta su responsabilidad en los delitos de delitos de homicidio agravado, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y privación ilegal de la libertad, esto por las muertes de los tres jóvenes Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo y se compromete a servir como testigo principal en la investigación que avanza en la Fiscalía y se advierte que ya está entregando información.

En ese sentido, el coronel retirado será condenado a 29 años de prisión.

Lea también:

Cabe recordar que, Núñez permaneció en la cárcel de Picaleña de Ibagué hasta mediados del mes de diciembre, puesto que fue trasladado a la cárcel de La Dorada en Caldas.

En ese sentido, el abogado Sergio Ramírez , defensor del coronel retirado aseguró que durante su permanencia en la cárcel de Picaleña de Ibagué, nunca se incumplió el régimen disciplinario interno y señaló que eso fue respaldado por alrededor de 50 reclusos que dieron fe de su buen comportamiento.

“Durante su permanencia en el establecimiento carcelario Coiba Picaleña de Ibagué, de ninguna manera se incumplió el régimen disciplinario interno al cual está obligado como privado de la libertad a cumplir a efectos de determinar que desde el punto de vista jurídico no existía razón válida para su traslado a la cárcel de La Dorada (Caldas)”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad