ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Se levanta bloqueo en la vía nacional Cúcuta-Pamplona

El ministro de Transporte llegará a Norte de Santander para dialogar con los manifestantes.

Se levanta bloqueo en la vía nacional Cúcuta-Pamplona

Se levanta bloqueo en la vía nacional Cúcuta-Pamplona

06:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1675292242_312_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vía Cúcuta - Pamplona. Foto: Audrey Carrillo

Después de 24 horas, se levantó el bloqueo en la vía Cúcuta-Pamplona que mantenían un grupo de manifestantes, quienes rechazaban la instalación de un peaje en la vía nacional.

El gobernador de Norte de Santander, en diálogo con Contrarreloj aseguró: “desde el día de ayer permanecía bloqueada y pudimos dialogar con los manifestantes y logramos que se desbloqueara la vía nacional. Dentro de los compromisos se ha establecido que el día domingo haga presencia el señor ministro de Transporte Guillermo Reyes y el director de la ANI. Rescatamos la voluntad del Gobierno Nacional de escuchar a los territorios, siempre hemos estado en contacto con los ministros”.

Además, añadió el gobernador Serrano: “con la presencia del señor ministro de Transporte, será objeto de estudio las reclamaciones y principalmente la no instalación del peaje en la vía, buscar alternativas y el desarrollo de la misma obra”.

Lea también en La W:

“Con este bloqueo no tenemos aún con claridad las pérdidas económicas, pero se afectó todo el gremio transportador, conductores de carga pesada que se movilizaban y viajeros que quedaron atrapados en este corredor vial”, añadió.

El gobernador Silvano Serano también se refirió a la frontera colombo-venezolana y el proceso de reapertura y relaciones comerciales que se mantienen.

Esta decisión de carácter político y la escucha del señor presidente ante el clamor de los habitantes de este territorio de Norte de Santander y Venezuela, hemos visto que el comercio de los dos países empiezan a adquirir una condiciones similares a las que se manejaba antes del cierre de frontera”, dijo.

“Poco a poco se ha ido reactivando varios sectores para retomar la misma dinámica de la frontera, importante en aspectos de turismo, gastronomía que nos ofrece Cúcuta y Venezuela”, señaló

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad