ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

No me hago cómplice, es un esperpento: Petro por cambios en metro de Bogotá

Los conceptos jurídicos emitidos respaldarían la decisión de modificar la primera línea del Metro.

Gustavo Petro. (Photo by Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Gustavo Petro. (Photo by Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

El presidente Gustavo Petro una vez más dejó en firme su posición en la que plantea que el metro de Bogotá debe ser subterráneo y no elevado como lo que se dejó contratado por la administración anterior de la capital en manos del exalcalde Enrique Peñalosa.

El mandatario aseguró que el tramo de la Avenida Caracas es un “esperpento” y una “chambonada”, por eso dijo que, no se hará cómplice de ese metro que, tres generaciones van a maldecir una vez se inaugure.

Le puede interesar

Sumado a esto, el presidente aseguró que ha tenido varias reuniones sobre este tema, entre ellas con el consorcio que se ganó la licitación y que hasta al momento no ha visto que le entreguen la fase tres de los diseños del metro elevado, por lo que agregó que, lo único que ha visto es que han avanzado en las obras completarías.

El mandatario también hizo una comparación del trabajo que dejó hecho durante su paso por la Alcaldía de Bogotá y lo estructurado por Peñalosa, asegurando que el metro elevado que no tiene todos los diseños cuesta 33 billones de pesos aproximadamente y el proyecto que él dejó adelantado hasta la fase tres cuesta dos billones más que el Metro elevado, pero con una mayor extensión por lo que se podría hablar de detrimento patrimonial.

Finalmente, indicó que los conceptos jurídicos solicitados por la Presidencia le han dado la razón al plantear un cambio en el trazado del metro sin ninguna afectación jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad