Actualidad

Petro anuncia viaje a China para buscar opciones ante cambios del metro de Bogotá

Por ahora no hay fecha del viaje, pero se estaría buscando un espacio para que se haga en este primer semestre del año.

Presidente Gustavo Petro. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros

Tras la polémica generada por las declaraciones del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en las que frente a la negativa de la alcaldesa Claudia López de adoptar los cambios que quiere hacer el Gobierno a la primera línea del metro de Bogotá, se podría entonces dejar de financiar proyectos que son prioritarios para Bogotá, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de cuenta de Twitter anunciando que viajará a China para poner los cambios del metro.

“Solo queremos lo mejor posible para Bogotá dentro de nuestras posibilidades. Aceleraré mi viaje a China para buscar opciones con el Gobierno de ese país en relación al metro de Bogotá”, trinó el mandatario.

Lea también:

A esto, el presidente agregó, “se que lo que debió ser el gran escándalo: Botar los estudios terminados del metro subterráneo de Bogotá, pero fue un gran silencio; ahora sí será el gran escándalo solo porque intentamos recuperar parte de esos estudios y transformar un proyecto en bien de toda Bogotá”.

Cabe recordar, que la alcaldesa también se pronunció sobre estas decisiones del Gobierno Nacional.

“Gracias a todos por querer y defender a Bogotá. Salimos adelante cuando en vez de saboteo y amenazas, construimos sobre lo construido, mejorando sin dañar, cambiando sin destruir. Somos el corazón ciudadano, económico y solidario de Colombia. Bogotá Región se respeta!”, trinó la alcaldesa.