Radican acción popular ante el Tribunal para frenar cambios en el metro
Buscan que ni la alcaldía de Bogotá, ni la nación puedan hacer más modificaciones al proyecto del metro

Metro de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
La concejal Dora Lucía Bastidas interpuso ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, una acción popular contra la Alcaldía de Bogotá y la nación para evitar que hagan más cambios al proyecto del metro de la capital de la República.
El recurso de 32 hojas advierte las graves consecuencias que puede generar contra los derechos colectivos de los habitantes de la ciudad, los cambios y retrasos en la construcción de la mega obra que es una necesidad para la movilidad.
“Conforme a los recientes acontecimientos, con los cuales el presidente Gustavo Petro, pretende soterrar un tramo del proyecto metro de Bogotá, es mi deber como concejal de la ciudad interponerme ante tal desacierto, pues esto afectará en gran medida a los habitantes de la ciudad, por los evidentes problemas de movilidad que se desencadenaría, aunado a los sobrecostos financieros”, señaló la concejal.
También dijo que, “la obsesión y el capricho del presidente de construir un metro subterráneo pone en riesgo los avances del proyecto de la primera línea”.
Explicó que, “la terquedad del Gobierno Nacional implicaría sobrecostos entre los 8 y 17 billones de pesos aunado al detrimento del patrimonio público”.
La acción popular en el reparto le correspondió al magistrado Felipe Alirio Solarte, quien definirá si admite o niega la acción popular.

Radican acción popular ante el Tribunal para frenar cambios en el metro




