Regiones

Bernardo ‘Ñoño’ Elías fue trasladado al Batallón de Infantería de Corozal, Sucre

De acuerdo con el Inpec, el condenado excongresista se encontraba en la Escuela de Caballería.

Bernardo Miguel Elías. Foto: Colprensa

Bernardo Miguel Elías. Foto: Colprensa

El exsenador cordobés Bernardo Miguel Ñoño Elías, condenado por el escándalo de Odebrecht, aterrizó el pasado 3 de febrero en el aeropuerto Los Garzones de la ciudad de Montería. Lo hizo en un vuelo comercial en compañía de miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que lo trasladarían a un nuevo centro de reclusión.

Se trata del Batallón de Infantería en Corozal, Sucre, donde terminará de pagar dos condenas impuestas por la Corte Suprema de Justicia en los años 2018 y 2021. Una de estas condenas es de 6 años y 8 meses de prisión, por cohecho y tráfico de influencias. La segunda, es de 8 años y 4 meses por concierto para delinquir y lavado de activos.

El traslado del excongresista a una de las casas fiscales ubicadas en el mencionado batallón, fue autorizado por la misma Corte Suprema de Justicia, luego de que su abogado lo solicitara por motivos de arraigo.

Por otra parte, se conoció que el exsenador espera que en poco tiempo pueda solicitar a través de su apoderado libertad condicional por buen comportamiento.

Varios sectores políticos de Córdoba han expresado que llama la atención que este traslado se dé justo en un año de elecciones regionales, previstas para octubre de 2023.

Le puede interesar en La W:

Recientemente, el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez, fue trasladado de la cárcel La Picota en Bogotá, a la del Bosque, en la ciudad de Barranquilla, alegando dificultades de salud.

Como se recordará, el exmandatario departamental fue condenado a 55 años de cárcel por el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas, La Guajira, Yandra Brito. Los hechos se registraron el 28 de agosto de 2012.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad