Actualidad

JEP denunciará a funcionarios de Fiscalía de Néstor H. Martínez por caso ‘Santrich’

Los magistrados anunciaron que elevarán denuncias penales y disciplinarias por presunto fraude y obstrucción a la labor de la justicia en el trámite de revisión de extradición del excomandante de las Farc.

Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa.

Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció que denunciará penal y disciplinariamente a funcionarios de la Fiscalía bajo la administración de Néstor Humberto Martínez por la presunta comisión de delitos como obstrucción a la justicia y fraude durante el proceso de revisión a la extradición en el caso de ‘Jesús Santrich’.

Le recomendamos:

Lo anterior, tras un informe de una comisión de magistrados del tribunal especial, en el cual encontraron que se habría “hecho zancadilla” a la Sección de Revisión en el marco del proceso de recaudo de pruebas, maniobras dilatorias y evidencias “de parte de la Fiscalía a la JEP”.

“La JEP fue víctima de interferencias, omisiones y actuaciones mal intencionadas, que por lo mismo deberán ser examinadas por las autoridades competentes a las cuales se les entregará la información recaudada”, señaló el presidente de la jurisdicción Roberto Carlos Vidal.

Asimismo, señalaron que la decisión de denunciar ante las autoridades a los funcionarios fue aprobada por el plenario de magistrados de la jurisdicción y en los próximos días se radicarán las denuncias y se ampliará la información sobre las mismas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad