Actualidad

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reúnen de nuevo en Bogotá

Este sería el tercer encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe.

Gustavo Petro Y Álvaro Uribe.

Gustavo Petro Y Álvaro Uribe.

Una vez más, el presidente Gustavo Petro y el exmandatario colombiano Álvaro Uribe se reúnen en Bogotá para analizar el rumbo del país como ya lo hicieron en una anterior oportunidad.

Lea también en La W:

Y es que el próximo lunes 6 de febrero, a las 9:00 de la mañana, en la Plaza de Armas, el Gobierno radicará ante el Congreso su Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años.

Además, también se vienen reformas a la salud, al sistema pensional y a la justicia, por lo que serían temas que se pondrían sobre la mesa en esta nuevo encuentro esta noche.

Cabe recordar que aunque el expresidente Uribe ha hecho reparos a este Gobierno, como en la reforma tributaria, Petro en otros tema ha asegurado que el expresidente tiene razón, como en que Colombia no puede depender del gas venezolano.

El encuentro entre Petro Uribe en 2022

Es de recordar que en el 2022 Gustavo Petro y Álvaro Uribe ya se habían reunido para dialogar sobre las reformas que pretendía impulsar el actual Gobierno. A ese encuentro asistieron el ministro del Interior, Alfonso Prada, y los congresistas del Centro Democrático Miguel Uribe y Óscar Darío Pérez.

En ese momento analizaron la reforma tributaria y hablaron sobre el tema de tierras, donde en este último hubo desacuerdos.

“Por ejemplo nos dijo ahí que él creía que con 500.000 no más podemos resolver problemas de tierra. No lo creemos, pero igual vamos a llegar a 500 en este Gobierno y vamos a ver si podemos resolver (...) si es así pues maravilloso”, aseguró en su momento el ministro Prada.

Tras ese encuentro en septiembre de 2022, se conocieron algunas imágenes y Gustavo Petro aseguró: “dialogar es de humanos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad