Actualidad

Encuentro Petro y Uribe: así fue la reunión en Casa de Nariño

A la reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe asistieron el ministro de Interior Alfonso Prada y los congresistas del Centro Democrático Miguel Uribe y Óscar Darío Pérez.

Reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe.

Reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe.

Colombia

Hacia las 11:00 de la mañana de este martes 27 de septiembre, el presidente Gustavo Petro se reunió con el jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, para dialogar sobre las reformas del Gobierno Nacional.

Más información

A la reunión asistieron el ministro del Interior, Alfonso Prada, y los congresistas del Centro Democrático Miguel Uribe y Óscar Darío Pérez.

Luego de más de una hora de reunión entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe fueron varias las conclusiones a las que llegaron.

Uno de los puntos es el análisis completo de la reforma tributaria para hacer estudios frente a los comentarios que tiene la oposición. Sin embargo, el monto de recaudo de la reforma de mantiene.

“Le gastamos bastante tiempo el tema del análisis de la reforma tributaria y las observaciones que tienen ellos. Vamos a estudiar las propuestas que ellos tienen”, dijo el ministro del Interior, Alfonso Prada al final de la reunión.

En el tema de tierras hubo desacuerdos, ya que se manejan cifras diferentes a la hora de compra de predios.

“Por ejemplo nos dijo ahí que el creía que con 500.000 no más podemos resolver problemas de tierra. No lo creemos, pero igual vamos a llegar a 500 en este gobierno y vamos a ver si podemos resolver (...) si es así pues maravilloso”, agregó el ministro.

¿Qué dijo el presidente Gustavo Petro?

Tras el encuentro, el presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de Twitter: “Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones”.

Acompañó su corto mensaje con una fotografía de los asistentes a la reunión.

Las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe tras la reunión

El expresidente Álvaro Uribe entregó declaraciones a la prensa tras la reunión.

Uribe aseguró que le expresó al presidente Gustavo Petro preocupaciones frente a la invasión de tierras, la inseguridad, los saqueos en las carreteras, la situación de militares.

También insistió en una sala especial en la JEP para los miembros de la fuerza pública.

“Pensamos que la mejor reforma es dejar que la economía siga creciendo, controlar la evasión, el Estado sin corrupción y el Estado austero”, dijo el expresidente Uribe en medio de sus declaraciones.

Este fue el segundo cara a cara entre Petro y Uribe. El presidente y el jefe natural del Centro Democrático se reunieron el 29 de junio y dejaron abierta la puerta a establecer un canal de diálogo.

A pesar de las diferencias, en esa oportunidad el expresidente Uribe dijo que se había hablado francamente sobre temas de interés nacional y anunció que su partido, el Centro Democrático, haría una oposición inteligente en el Congreso.

Entre los temas que se abordaron en la reunión está la reforma tributaria que fue radicada en el Congreso de la República, así como otros proyectos presentados por el Gobierno Nacional.

¿Qué ha dicho el Congreso?

Expectativa por encuentro Petro-Uribe: ¿qué dice el Congreso?

14:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1664284258_324_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio de la expectativa por esta reunión, La W consultó con distintos sectores políticos sobre los temas clave que se abordan en este encuentro.

Más información

El representante a la Cámara, Andrés Forero, dijo que será un encuentro “natural en democracia” donde los miembros de las comisiones terceras, de su partido, expondrán sus preocupaciones sobre los alcances de la tributaria.

Por su parte, el senador de Cambio Radical, Didier Lobo, aseguró que es peligroso tener un gobierno sin oposición.

A su turno, el líder del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez, dijo que “el Centro Democrático es un partido profundamente amigo del asistencialismo social y del crecimiento desbordado del gasto público”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad