Actualidad

Gustavo Petro aplaude comparecencia de Salvatore Mancuso en la JEP

La fecha de su audiencia única de aporte a la verdad se fijará en los próximos días.

El exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso. Foto: Getty

El exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso. Foto: Getty

Luego que el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso aceptara comparecer ante la Justicia Especial para la paz en las condiciones impuestas por ese tribunal. El presidente Gustavo Petro aplaudió esta decisión y lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

Me parece bien que Mancuso pueda hablar ante la JEP. La Justicia Reparativa empieza por la verdad”, trinó el mandatario.

Cabe nombrar que la JEP en su comunicación aseguró que se realizarán “las diligencias respectivas para continuar con la plena garantía de los derechos del señor Mancuso Gómez, en las diferentes etapas del procedimiento. La fecha de la audiencia se establecerá posteriormente”.

Lea también:

Así mismo, hace énfasis en que Mancuso quein está detenido en Estados Unidos por el delito de narcotráfico, “deberá demostrar que, como comandante paramilitar, se incorporó funcional y materialmente a la Fuerza Pública, entre 1989 y el 2004 (…) El Señor Mancuso Gómez deberá aportar verdad plena, de tal manera que su contribución sea eficaz, eficiente y suficiente. De acuerdo con esos aportes extraordinarios de verdad se definirá el ingreso a la JEP del señor Mancuso Gómez o su rechazo definitivo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad