Regiones

Combates en Argelia, Cauca tienen en riesgo a más de 1500 personas 

Regresó el temor y la zozobra al sur del Cauca por combates entre disidencias de Farc que tienen al borde del desplazamiento a la población rural. 

Los combates se desarrollan en  el corregimiento de Puerto Rico. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

Los combates se desarrollan en el corregimiento de Puerto Rico. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

Las confrontaciones armadas que se desarrollan en la vereda Los Pinos y el corregimiento de Puerto Rico, jurisdicción del municipio de Argelia, desde el pasado domingo, entre la estructura Carlos Patiño y la Segunda Marquetalia, de las disidencias de las Farc, tienen al borde del desplazamiento la población civil.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, hay preocupación ante las afectaciones a la población y el riesgo de desplazamiento forzado al que están expuestas cerca de 1700 personas en las veredas Los Pinos, Los Picos y Mundo Nuevo, en el corregimiento de Puerto Rico.

Lea también: Cerrarán por tres días el corredor alterno en el sur del Cauca
Le puede interesar: Fuerte incendio consumió más de 400 hectáreas de Páramo en el Cauca

El personero Daniel Imbachí, afirmó que hasta el momento no se han reportado lesionados y que ante la magnitud de los combates se encuentran preparados para recibir a los posibles desplazados en la cabecera municipal. “Estamos en constante evaluación de los hechos”, dijo.

Entretanto, la Defensoría solicitó la aplicación del Derecho Internacional Humanitario y, “el cese inmediato de los hechos que vulneran los derechos a la vida, la libertad e integridad de los campesinos y firmantes de la paz”.

La población del municipio de Argelia recordó el llamado a los grupos armados al margen de la ley que hacen presencia en el territorio, de frenar las acciones violentas que perjudican a los civiles y sumarse a la voluntad de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad