Actualidad

Madres comunitarias harán parte de la nómina del ICBF

Actualmente hay más de 16 mil madres y padres comunitarios que hacen parte del Instituto.

Caracol Radio (ICBF)

Caracol Radio (ICBF)

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro se refirió a la reestructuración que viene para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que está en cabeza de Concepción Baracaldo. Entre las modificaciones que se plantearán será la integración de madres y padres  comunitarios a una nómina que les permita tener unas garantías laborales.

Le puede interesar

Se ha dado la orden desde presidencia de integrar paulatinamente a las madres comunitarias a la nómina oficial del ICBF y de brindar la educación para su profesionalización”, trinó el mandatario.

También, Petro agregó, “en la reestructuración que propongo este se dedicará exclusivamente a la niñez de Colombia con el total del presupuesto que hoy tiene, las demás funciones pasarán al gobierno nacional y se financiarán con el presupuesto de la nación”.

Si bien es cierto, actualmente hay una ayuda económica para la educación de más de 16.500 padres y madres comunitarias con unas inversiones de 51 mil millones de pesos, el presidente Petro considera que es fundamental que también hagan parte de la formalidad laboral de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad