Actualidad

Petro confirma reunión con el Gobierno chino para hablar de obras de infraestructura

El mandatario aseguró que no hay ningún chantaje en la financiación del Metro.

Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

La polémica por los cambios en el trazado de la primera línea del metro de Bogotá no acaba, una vez más el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter se pronunció sobre este tema. Esta vez el mandatario confirmó que se reunirá con el Gobierno chino por propia invitación de ese país.

He recibido invitación del Gobierno chino para dialogar sobre sus obras en Colombia y establecer el futuro de nuestras relaciones estatales y sociales. La sociedad colombiana de ingenieros asesorará en todo momento al ministerio de transporte”, trinó el mandatario.

Le puede interesar

En segundo lugar, el mandatario habló de las modificaciones que el ve viables para el trazado del Metro en ciertos puntos de la ciudad.

Igual que se puede modificar el contrato adicionando tres estaciones subterraneas entre la 72 y la 100, bastante inocuas por demás, igual se puede modificar el contrato para hacer las estaciones subterraneas entre la 72, la Caracas y la primero de Mayo hasta carrera 50″, trinó el mandatario.

Y también dijo, “que Bogotá tenga un metro poderoso en favor de las mujeres, de toda la población trabajadora y estudiantil no es un chantaje. Ofrecí financiar completamente con recursos de la nación la subterranización de la parte mas activa de la primera linea, eso no es un chantaje”.

Por último habló de los dineros que se dejaron en los anteriores gobiernos para la construccion del Metro, “del gobierno de Duque existe unas vigencias futuras por 12 billones de pesos para la primera línea del metro. Eso no es suficiente dado el salto de la tasa de cambio. Es necesario el dialogo entre la alcaldía y la nación para asegurar la continuidad de la obra”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad