Regiones

Denuncian contaminación en Lagos del Dulcino, zona protegida de Santa Marta

El DADSA impuso una medida preventiva amparada en el principio de prevención y precaución.

Contaminación del lago del Dulcino/ Ángela Duarte

Contaminación del lago del Dulcino/ Ángela Duarte

El sistema de humedales costeros de Lagos del Dulcino se encuentra localizado en la Región Caribe, en la franja costera fronterizo con el piedemonte occidental de la Sierra Nevada de Santa Marta, al sur del casco urbano de la ciudad, en el departamento del Magdalena.

Propietarios del sector de Pozos Colorados, quienes están cerca del lago, denuncian que un edificio estaría vertiendo aguas residuales, afectando el desarrollo de la vida de las diferentes especies nativas de esta zona, ocasionado graves afectaciones: mortandad de especies animales (hicotea “tortuga”) y vegetales (manglar rojo), contaminación hídrica, contaminación del aire (emisión de olores putrefactos).

Ángela Duarte, propietaria de un apartamento que se encuentra en la zona, afirmó que “esta es un área de reserva natural, tenemos un manglar y cuando no hay nadie, en la madrugada, comienzan a enviar las aguas de alcantarilla al lago”.

Ante esta situación, y luego de la queja de la comunidad, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) a través de la Unidad Protectora del Ambiente, UPA, atendió la queja de la comunidad sobre el vertimiento de aguas residuales por parte del hotel Veleros, ubicado en esa zona sobre el Lago del Dulcino.

Le puede interesar:

Parque Tayrona: invasión pone en peligro la biodiversidad en Mendihuaca

En la visita se impuso una medida preventiva amparada en el principio de prevención y precaución de la ley 1333 del 2009, de suspensión de actividades del vertimiento, con el fin de proteger el humedal.

Vea el video:

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad