Regiones

Destruyen 10 laboratorios para el procesamiento de cocaína en el sur de Córdoba

El Ejército también reportó la destrucción de 8 semilleros que estarían al servicio de grupos armados organizados que delinquen en Córdoba y Antioquia

Destruyen 10 laboratorios para el procesamiento de cocaína en el sur de Córdoba. Foto: Ejército Nacional.

Destruyen 10 laboratorios para el procesamiento de cocaína en el sur de Córdoba. Foto: Ejército Nacional.

En desarrollo de operaciones militares de control territorial, tropas del Ejército Nacional habrían logrado en las últimas semanas la ubicación y destrucción de 8 semilleros y 10 laboratorios artesanales de pasta base de coca al servicio de los grupos armados organizados que delinquen en los municipios de Puerto Libertador y San José de Uré (Córdoba), y en Tarazá (Antioquia).

De acuerdo con lo establecido por las fuerzas militares, en desarrollo de estas operaciones se destruyeron 400 galones de insumos líquidos, 190 kilogramos de insumos sólidos, 5 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 7.800 matas de coca en semilleros y 200 kilogramos de hoja de coca picada.

“Las incautaciones son insumos líquidos y sólidos, lo cual es necesario para el procesamiento de la hoja picada y para poder sacar la pasta a base de coca. Tenemos la incautación de 5 kilogramos de pasta a base de coca, esto genera en la compra más de 900 millones de pesos, pero lo importante en este caso es que dejan de percibir más de 3.000 millones de pesos; esta es la afectación a las economías ilícitas”, dijo el comandante de la Fuerza Tarea Conjunta Aquiles, brigadier general Eduardo Alberto Arias Rojas.

Le puede interesar en La W:

Asimismo, se resalta que “con estos resultados operacionales se da un contundente golpe a las finanzas de los grupos armados que delinquen en estas zonas del país, los cuales reciben altas sumas de dinero a través de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico”.

Finalmente, se establece que estas acciones que no dejaron capturas, se adelantan en atención a las alertas tempranas 071 del 2018 y la 045 del 2020, emitidas por la Defensoría del Pueblo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad