Líderes de las negritudes de Aracataca, Magdalena, se encadenaron en sede del ICBF
El objetivo es buscar una solución al sistema de contratación que está afectando a la primera infancia.

Líderes de las negritudes de Aracataca, Magdalena, se encadenaron en sede del ICBF
01:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Protestas en la sede del ICBF/ Mauris González
Por varias horas, una comisión del Consejo Comunitario de la Comunidad Negra ‘Jacobo Pérez Escobar’ del municipio de Aracataca, realizó una protesta pacífica a las afueras de la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Santa Marta, con el objetivo de llamar la atención de las directivas.
La protesta, es porque desde el ICBF, se nombraría una nueva junta directiva que represente el consejo comunitario de la comunidad negra. Aseguran que quieren desconocer la labor que vienen realizando como comunidad afro que busca principalmente mantener las costumbres de su comunidad en esta región del departamento.
- Le puede interesar: Luego de denuncia IED del Líbano en Santa Marta inicia sus clases
“El motivo de nuestra protesta radica en que el director quiere desconocer a este consejo comunitario del que somos pioneros y hoy tiene un amigo que está amangualado con un aspirante a la alcaldía, con quien está negociando puestos”, dijo Guillermo Coronado, representante legal de esta comunidad afrodescendiente.
Asimismo, se refirió a que la persona que presuntamente se quiere contratar, no tiene piso jurídico a diferencia de ellos que si están reconocidos por la administración municipal.
Hasta el momento el ICBF Magdalena no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, los miembros del consejo comunitario aseguran que seguirán exigiendo por sus derechos hasta ser escuchados.



