Actualidad

Se acerca la hora cero: el 10 de febrero el Gobierno radicará reforma a la salud

El acto será liderado por el propio presidente Gustavo Petro, en medio de la expectativa por el texto de la propuesta.

Congreso de la República. Foto: Getty Images

Congreso de la República. Foto: Getty Images / Andrés Virviescas

Se acabó la espera: después de semanas de expectativa, finalmente se confirmó que será este viernes 10 de febrero, a las 8:00 de la mañana, cuando el Gobierno Nacional finalmente radique la reforma a la salud, uno de los proyectos prioritarios para el presidente Gustavo Petro en su agenda legislativa.

El acto protocolario de presentación empezará en la Casa de Nariño y será liderado por el propio jefe de Estado, en compañía de su ministra de Salud, Carolina Corcho, según revelaron congresistas de la bancada del Pacto Histórico que ha convocado además a movimientos sociales.

Lea también en La W:

Según se supo, el texto está prácticamente listo y este jueves sería socializado con representantes de las EPS, previo a su radicación.

En los últimos días la ministra Corcho ha realizado socializaciones con gobernadores, agremiaciones del sector salud, congresistas y académicos, aunque el texto de la iniciativa sigue siendo un misterio.

Posterior a la radicación, el Gobierno Nacional ha convocado a movilizaciones ciudadanas previstas para el 14 de febrero, para “iniciar la discusión en las calles de la reforma”.

Este proyecto no tendría mensaje de urgencia y se adelantarían audiencias públicas previo a la discusión en primer debate, mientras que las bancadas han anunciado que, tras conocer la totalidad del proyecto, decidirán si lo respaldan o no.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad