Actualidad

Vicepresidenta adelanta agenda en Cuba en medio de la Feria del Libro

La alta funcionaria se reunió con el presidente cubano.

Francia Márquez en Cuba. 9 de febrero 2023. Foto: YAMIL LAGE/AFP via Getty Images.

Francia Márquez en Cuba. 9 de febrero 2023. Foto: YAMIL LAGE/AFP via Getty Images. / YAMIL LAGE

En horas de la tarde del pasado 9 de febrero la vicepresidenta, Francia Márquez arribó a La Habana, Cuba para su participación en la Feria del Libro 2023, donde Colombia es invitado especial.

En su primer día, la alta funcionaria visitó Centro Memorial Martin Luther King donde se reunió con integrantes del movimiento afro en Cuba, organizaciones sociales afrocubanas y con un grupo de mujeres afrocubanas. Posteriormente, se dirigió al Parque 13 de marzo, para realizar una ofrenda floral en memoria del héroe nacional de Cuba, José Martí.

También Márquez se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel.

Cuba y Colombia son dos naciones hermanas que hoy estrechan sus relaciones históricas por medio de la cultura. Grato saludar al presidente Miguel Díaz-Canel en el marco de la inauguración oficial de la Feria Internacional del Libro de La Habana”, trinó la alta funcionaria tras el encuentro.

Para hoy, 10 de febrero, la vicepresidenta tendrá encuentros con embajadas del Caribe y África, Encuentro con el señor Vicepresidente de Cuba Salvador Valdés en compañía de la Ministra de Cultura Patricia Ariza. Al cierre de la tarde visitará el pabellón Colombia en la Feria Internacional del Libro.

En horas de la noche, la vicepresidenta asistirá a una gala de inauguración en el Teatro Nacional de Cuba donde se llevarán a cabo presentaciones artísticas tanto de agrupaciones colombianas como cubanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad