Actualidad

Primer campanazo para que no hagamos reformas: Petro por suspensión de director SAE

Durante su visita al municipio de San Benito Abad, en el departamento de Sucre, el Presidente Petro entregó a 52 familias campesinas 243 hectáreas de tierras, correspondientes a los predios El Romero y El Principio, que estaban en poder de la SAE.

Presidente Gustavo Petro. Foto:  Presidencia de la República

Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia de la República

Desde el departamento de Sucre, en medio de la entrega de tierras que estaban en poder de la SAE a campesinos, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la decisión de la Procuraduría de suspender al presidente de la Sociedad de Activos Especiales, Daniel Rojas.

El jefe de Estado calificó como un “primer campanazo” la decisión, para evitar que se hagan las reformas del Gobierno del Cambio”.

Así mismo, en su intervención el mandatario dijo que, de tiempo atrás, un sector corrupto de la clase política se apropió de los bienes de la mafia hasta que llegó este Gobierno y dijo: “Basta, paren el robo”.

Le puede interesar

Indicó que en su administración hay algunos funcionario son intimidados por corruptos.

“Esas líneas rojas son unos cuantos funcionarios que he tratado de escoger con el mayor cuidado, para que ni le tengan miedo a la amenaza de la muerte, ni se dejen arrodillar, vendiéndose por el dinero del narcotráfico”.

Agregó que, “el caso de la SAE, escogí a Daniel. Y fíjese el resultado: a las pocas semanas de su posesión, aparece un órgano de investigación que nunca jamás hizo la investigación del enorme robo de los bienes de la mafia incautados por los políticos en el poder. En cambio, cuando empezamos a entregar las haciendas de esos mafiosos al pueblo pobre, al pueblo campesino, al pueblo que estaba inundado en ese momento, entonces sí inicia una flamante investigación y suspende al director de la entidad”.

El presidente Petro, también hizo una serie de cuestionamientos, “¿eso es justicia? ¿Qué es lo que estamos viendo ante nosotros solo en este hecho? Es el primer campanazo, apenas; es el primer paso que han dado para intentar que no hagamos lo que prometimos en la plaza pública, y por lo cual 11 millones y medio de poderosos votantes, hombres y mujeres y jóvenes y viejos decidieron que era el momento de hacer el cambio en Colombia”.

Finalmente, Petro aseguró que en su Gobierno los cambios serán profundos y la gente debe salir a la calle a defenderlos y a hacer que los pactos se cumplan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad