Actualidad

¿Cómo tramitar la cédula digital en tiempo récord? Aquí le contamos el paso a paso

Según la Registraduría, la cédula digital permitirá dar cumplimiento a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno

Cédula digital. Foto: Cortesía

Cédula digital. Foto: Cortesía

La Registraduría Nacional del Estado Civil, aclaró que la cédula digital surge a partir de la necesidad de agilizar los trámites de identificación de los colombianos, así como brindar seguridad de los datos, aprovechando las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Le puede interesar

La iniciativa tiene como finalidad que los colombianos no continúen pasando por los tediosos trámites que en la actualidad son una desafortunada realidad.

Según la Registraduría, la cédula digital permitirá dar cumplimiento a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno con el fin de hacer más eficientes y accesibles todos y cada uno de los servicios a cargo del Estado.

¿Cuánto cuesta la cédula digital?

La nueva cédula digital tiene un costo de $55.750. El documento según la información oficial de la Registraduría empezó a ser expedido en diciembre del años 2020 y cumple con todas las normas internacionales ICAO.

¿Cómo sacar la cédula digital?

  • Ingrese a la página que la entidad puso a disposición (ceduladigital.registraduria.gov.co) y solicite su cita para la cédula digital. Tenga en cuenta que este enlace no aplica para agendar citas correspondiente al trámite de la actual cédula amarilla con hologramas.
  • Registre sus datos personales, lugar y hora de la cita y medio de pago. Si realizó el pago presencial debe presentar el comprobante de pago. Si desea pagar por PSE ingrese la información relacionada con su cuenta y realice la consignación.
  • Una vez aprobado recibirá un correo electrónico con la confirmación de su cita.
  • Asista a la cita en la Registraduría. Allí le tomarán sus datos biográficos y biométricos. Adicional a esto se le solicitará su número de celular y correo electrónico, al cual le enviarán su contraseña digital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad