Economía

Gremios del país rechazan marchas convocadas por el Gobierno por reformas

El Consejo Gremial Nacional aseguró que trasladar el debate a las calles pone en riesgo la institucionalidad, especialmente el ejercicio de las funciones constitucionales del Congreso.

Presidente Gustavo Petro. (Colprensa-Mariano Vimos)

Presidente Gustavo Petro. (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

El Consejo Gremial Nacional, que reúne a más de 32 gremios, expresó su preocupación e incluso mostró su rechazo por la convocatoria que hizo al Gobierno Nacional para marchar este martes, por lo que le hizo un llamado al presidente Gustavo Petro a garantizar el acceso de la ciudadanía al contenido de los proyectos de ley para que la ciudadanía decida, bajo sus propios juicios y opiniones, respaldarlas o no.

Los gremios también señalan que la ciudadanía y las instituciones democráticas tienen el derecho a conocer con el suficiente tiempo los textos propuestos por el ejecutivo para poder evaluar los impactos sociales y económicos de dichas iniciativas y que esas reformas se deben analizar en los espacios constitucionalmente definidos que permitan el sano debate con argumentos y cifras.

Lea también:

“Las reformas que afectarán a millones de colombianos se deben analizar en los espacios constitucionalmente definidos que permitan el sano debate con argumentos y cifras. Trasladar el debate a las calles, promoviendo la injerencia horizontal entre las ramas del poder público pone en riesgo la institucionalidad, especialmente el ejercicio de las funciones constitucionales del Congreso de La República. Adicionalmente, genera riesgos de enfrentamientos, e incluso de violencia y vandalismo entre la ciudadanía”, advierte.

Recordemos que este año se han presentado cerca de 121 bloqueos en 20 departamentos de Colombia, los cuales han generado una parálisis en la movilidad de aproximadamente 2.121 horas afectando la productividad y competitividad del país, según cifras del Consejo Gremial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad