Ciudades

Inhabilitado por cinco años exsecretario TIC de Santander

La sentencia fue emitida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones Mixtas de Bucaramanga

Ricardo Flórez Rueda

Ricardo Flórez Rueda

Floridablanca

En una sentencia emitida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones Mixtas de Bucaramanga se resolvió condenar a Ricardo Flórez Rueda a 60 meses de prisión, el pago de 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes y además lo inhabilitó por cinco y años y cinco meses para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

“No se acaban las EPS en Colombia, cumplirán un papel fundamental”: MinInterior

Según se indica en la sentencia, fue en un correo remitido por Ricardo Gélvez a la Fiscalía General de la Nación que alertó a las autoridades de “la presunta colaboración prestada por el entonces Senador Luis Alberto Gil Castillo, al candidato de la Gobernación de Santander Hugo Aguilar Naranjo, para apoyar su elección, y con ello el nombramiento de Ricardo Flórez Rueda en el cargo de secretario de salud del departamento, con el objetivo de lograr la ejecución de contratos con SOLSALUD E.P.S.”.

Reforma a la salud fue radicada: certezas y preocupaciones en el Congreso

También “se pudo determinar que el acá procesado en su calidad de Secretario de Salud Departamental, efectuó contratos desconociendo los trámites previstos para tal evento, y en especial conforme lo estipulado en el artículo 16 del decreto 2170 de 2002″, señalan en el documento.

Vamos a estar en el limbo: exministro de Salud Jaime Arias, sobre reforma a la salud

Esta sentencia se dicta debido a que presuntamente no se cumplían con los requisitos legales para el desarrollo de algunos contratos que se ejecutaban cuando Flórez era secretario de salud de la Gobernación de Santander.

Finalmente, la sentencia también resolvió “conceder el mecanismo sustitutivo de la prisión domiciliaria, en los términos descritos en este proveído, debiendo para tal fin en firme la sentencia, librarse la correspondiente orden de captura en su contra ante las autoridades competentes”.

En Floridablanca se especula que Flórez tenía la intención de ser candidato a la alcaldía de este municipio, sin embargo aún no se ha manifestado luego de que se conociera la sentencia que lo inhabilita para las próximas elecciones.

Vea la sentencia:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad