Sigue La WSigue La W

Actualidad

Manifestaciones de oposición: ¿qué opinan los colombianos de la reforma a la salud?

Este miércoles se registran manifestaciones en gran parte del país en rechazo a las reformas y al Gobierno Petro. Sigue La W hace un recorrido por toda Colombia.

Manifestaciones de la oposición al Gobierno Petro. Foto: Getty Images - Joaquín Sarmiento

Manifestaciones de la oposición al Gobierno Petro. Foto: Getty Images - Joaquín Sarmiento

Este miércoles 15 de febrero se vivió una nueva jornada de manifestaciones en Colombia, esta vez convocadas por la oposición y que tuvieron como fundamento el rechazo a la reforma a la salud y el manejo del país por parte del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar

Y es que la reforma a la salud fue radicada este lunes 13 de febrero por el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente y de la ministra Carolina Corcho.

Para conocer la opinión de los manifestantes, Sigue La W se trasladó a las calles de las principales ciudades del país. ¿Qué tanto saben de la reforma a la salud? ¿qué opinan de los puntos del radicado?

Una de las mayores concentraciones se evidenció en la Plaza de Bolívar de Bogotá, en donde miles de personas, con carteles y arengas, le expresaron su opinión al Gobierno. A es punto de la capital colombiana llegaron tras una caminata por la carrera Séptima desde el Parque Nacional.

Asimismo, Sigue La W recorrió los puntos centrales de las manifestaciones en Cali (Plazoleta Jairo Varela), Medellín (Parque de los Deseos), Cúcuta (Frente a la Alcaldía), Santa Marta, Bucaramanga, Barranquilla.

Tanto en Cúcuta como en Santa Marta las movilizaciones terminaron alrededor del mediodía.

Cabe resaltar que un hecho de violencia contra la prensa se presentó en Medellín, exactamente en el sector de La Alpujarra, cuando manifestantes tumbaron las vallas e intentaron ingresar al centro administrativo, en ese instante agredieron con un palo a un periodista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad