Ciudades

Declaran nulidad en la elección de Fredy Anaya como contralor de Santander

La decisión fue tomada por el Tribunal Administrativo de Santander después de las denuncias interpuestas

Declaran nulidad en la elección de Fredy Anaya como Contralor de Santander.

Declaran nulidad en la elección de Fredy Anaya como Contralor de Santander.

Bucaramanga

Fredy Anaya había sido elegido como Contralor General de Santander para el periodo 2022 - 2025, sin embargo el Tribunal Administrativo de Santander en fallo en primera instancia resolvió que “decretar la nulidad de la elección de Fredy Antonio Anaya Martínez, como Contralor General de Santander para el período 2022-2025, contenido en el Acta No. 119 del 30 de noviembre de 2021, por las razones expuestas en esta providencia”.

Carlos Lehder confronta en La W a mujer que publicó libro a su nombre

Esta decisión fue tomada debido que “las recusaciones presentadas en el marco de la convocatoria para la elección de contralor de Santander cobijaron a todos los miembros de la Asamblea, luego entonces la decisión no correspondía adoptarla a la Asamblea”, destaca en la providencia el Tribunal.

Con carteles: así recibieron en Labranzagrande a Soluciones W

Dice el documento que tampoco se “publicó o existió el protocolo de cadena de custodia, manejo y transporte de las pruebas de conocimiento, violando el principio de transparencia, pues no se reglamentó tal procedimiento en la norma de la convocatoria o en el contrato suscrito con el operador logístico”.

JEP da ultimátum a gobernadores eje cafetero y Valle tras incumplir orden judicial

“La entidad asesora excedió en su rol y ejecutó tareas de supervisión, dirección y conducción del concurso de méritos que han debido adelantarse por la Asamblea Departamental exclusivamente, porque se encarga de la admisión, valoración de las pruebas de conocimiento y antecedentes y, elabora la terna e informa de ella a la Duma”, reseña la providencia del Tribunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad