Ciudades

Acueducto metropolitano de Bucaramanga se convirtió en una empresa AA

El aval fue dado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para que pueda operar el alcantarillado en dos barrios.

Acueducto metropolitano de Bucaramanga se convirtió en una empresa AA

Bucaramanga

Por medio de una resolución, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio le dio el aval al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga para que pueda operar el alcantarillado de los sectores Granjas y Brisas de Provenza.

Procuradora Margarita Cabello, con una mano sanciona y con la otra concilia

El alcantarillado en estos dos barrios fue construido entre el 2018 y 2019 por el municipio de Bucaramanga y entregado al Acueducto. Sin embargo, la entidad no había podido operarlo porque necesitaban permiso de Empas, derecho que se entregó recientemente a través de la resolución ya notificada.

De la Calle califica como “sabia” la decisión de la Corte sobre Procuraduría

Así las cosas, a partir de la fecha el Acueducto no solo podrá prestar el servicio de agua potable en la zona en donde se tenía acceso al servicio desde el 2021, sino que pasará a ser una entidad doble A para ofrecer también el servicio de alcantarillado.

“Nos ha aprobado prestar el servicio de alcantarillado. Es una gran noticia porque nos va a permitir avanzando en la visión estratégica de visibilizar el ciclo integral del agua como fuente de vida. En Bucaramanga la gran apuesta es por el agua y lo estamos logrando con nuestra empresa insignia que es el Acueducto”, dijo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Dimayor y la sanción contra Daniel Cataño, Deportes Tolima e hincha agresor

Después de 4 años de mesas de trabajo, el acueducto pudo demostrar que tiene el derecho de operar estas redes y beneficiar con ello a más de 4.000 habitantes del sur de Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad