Actualidad

Confirman que ELN fue responsable de ataque con explosivos a base militar en Arauca

Este es el segundo ataque contra el Ejército por parte del ELN en una semana, en Arauca.

ELN. Foto de Luis Robayo/AFP vía Getty Images.

ELN. Foto de Luis Robayo/AFP vía Getty Images. / LUIS ROBAYO

El Ejército confirmó que en las últimas horas tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.°1 que se encontraban en desarrollo de operaciones militares de seguridad y defensa en la base militar el Jorobado, ubicada en área rural del municipio de Arauquita, Arauca, fueron atacadas con artefactos explosivos por parte del grupo armado organizado ELN.

En ese momento, según el reporte entregado, las tropas reaccionan, repelen el ataque y en el desarrollo de la situación, uno de los soldados queda aturdido por la onda explosiva, quedando herido de manera leve; sin embargo, fue atendido inmediatamente por los enfermeros de combate, quienes lo estabilizan encontrándose fuera de peligro.

Le puede interesar

El Ejército Nacional rechaza este ataque indiscriminado con métodos y medios prohibidos que ponen en riesgo no sólo la integridad de los soldados, sino también de las familias y población civil aledaña al sector, convirtiéndose en una clara violación a los derechos humanos y trasgresión a las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario. Las denuncias serán instauradas de manera inmediata en la Fiscalía General de la Nación”, dijo el Ejército.

Por eso, señala el Ejército que las operaciones militares de estabilización “continúan desarrollándose de forma permanente, con el firme propósito de velar por la tranquilidad, seguridad y defensa de los habitantes de la Orinoquía colombiana”.

Segundo ataque contra el Ejército en una semana

El pasado lunes 13 de febrero, según el reporte de las autoridades, guerrilleros del ELN intentaron atentar con explosivos, contra soldados del Ejército Nacional que se encontraban custodiando el oleoducto Caño Limón-Coveñas, que ha sido blanco de ataques por parte de ese grupo armado ilegal en las últimas semanas.

Según pudo establecer W Radio, ningún militar resultó gravemente herido tras ser atacados. Sin embargo, el hecho ocasionó un grave incendio en la zona, que está siendo controlado por las autoridades para evitar sea mayor el impacto tras esta acción contra el Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad