Actualidad

Países de Europa que no piden Visa para viajar en 2023

Es importante tener en cuenta que, a pesar del acuerdo establecido, el ingreso a cada uno de los países que han aplicado la medida dependerá exclusivamente de las autoridades de migración.

Pasaporte colombiano, imagen de referencia. Foto: Getty Images

Pasaporte colombiano, imagen de referencia. Foto: Getty Images / alexmillos

En la actualidad los colombianos tienen diferentes beneficios a la hora de viajar a diversos destinos en todo el mundo, de hecho, Europa se ha convertido en uno de los sitios favoritos para los viajeros colombianos debido a la posibilidad que ofrecen muchas naciones del viejo continente para ingresar a su territorio sin visa.

Mediante el acuerdo de exención de visado con 30 países de Europa, la Cancillería colombiana ha suscrito acuerdos bilaterales que permiten a los ciudadanos colombianos gozar de estos beneficios. De este modo, no es necesario llevar a cabo el trámite de solicitud de visas en 26 de los 28 países pertenecientes a la Unión Europea (UE).

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, a pesar del acuerdo establecido, el ingreso a cada uno de los países que han aplicado la medida dependerá exclusivamente de las autoridades de migración.

Documentos necesarios para ingresar a estos países

  • Pasaporte vigente
  • Tiquetes aéreos que confirmen la fecha de regreso al país de procedencia, en este caso, Colombia.
  • Dinero o medios de subsistencia para la permanencia en ese territorio (es necesario hacer la consulta con cada consulado).
  • No tener alertas de inadmisión emitidas por el sistema información Schengen

El pasaporte que debe presentar para que su ingreso sea permitido a estos países debe tener las características de lectura mecánica o electrónica.

Países de Europa que no exigen visa a los colombianos

Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Ciudad del Vaticano, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad