Actualidad

Colombia responde a la moción de censura en Perú contra Petro

Aseguran desde Colombia que se trata de un hecho político que no afectará las relaciones históricas entre ambos países.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Ante la moción de censura en el Congreso del Perú, relacionada con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció a través de un comunicado, asegurando que se trata de un hecho político que no afecta las relaciones entre los pueblos.

Le puede interesar:

“Este es un acto de carácter político del órgano legislativo del Perú, que no compromete al pueblo y, por lo tanto, no afecta la histórica relación con la hermana Nación. Así mismo, reitera su confianza en que la democracia y el Estado de Derecho se impondrán en el Perú para alcanzar las soluciones a la actual coyuntura”, dice el comunicado.

De igual forma, aseguran que las relaciones seguirán basándose en lo que ordena el “Sistema Interamericano de Derechos Humanos, particularmente lo mandado por la Convención Americana de 1969, Pacto de San José, de la cual ambos países hacen parte”.

Por otra parte, hacen énfasis en que las relaciones económicas, sociales y políticas continuarán, “se continuará el trabajo conjunto para promover los intereses comunes como son, entre otros, el fortalecimiento de la integración regional, la protección de la Amazonía y su biodiversidad, la transición energética, la mitigación de los efectos del cambio climático, la superación del fenómeno de las drogas ilícitas, el fenómeno migratorio y el bienestar de las comunidades, especialmente de las asentadas en la zona de frontera”.

Por último, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el Gobierno, a través de la comunicación, rechazaron los hechos de violencia en Perú, “que han afectado la integridad de sus ciudadanos tanto civiles como integrantes de la fuerza pública y expresa su solidaridad a su pueblo y sus condolencias a los familiares de los fallecidos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad