Judicial

Atentado Escuela de Cadetes: Cinco procesados libres por vencimiento de términos

En el ataque perpetrado por el ELN se presentó el 17 de enero de 2019.

Asi quedó parte de la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá por explosión de carro bomba. Foto: Colprensa

Asi quedó parte de la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá por explosión de carro bomba. Foto: Colprensa / Archivo particular

Cinco procesados por el atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander en el que murieron 22 uniformados además de cerca de 100 heridos, quedaron libres por vencimiento de términos.

Se trata de Angie Lorena Solano Cortés, Andrés Felipe Oviedo Espinel, Miguel Antonio Castillo Rodríguez, Carlos Arturo Marín Rios y Jessica Catherine Barrientos Castilla, señalados de haber participado de la planeación y ejecución del atentado que se presentó el 17 de enero de 2019.

Un juez de la República en segunda instancia decidió dejarlos en libertad al considerar que se vencieron los términos, tras haberse superado los tiempos que establece la ley sin que se hubiese iniciado el juicio en su contra.

Todos están procesados por los delitos de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo, tentativa de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo, terrorismo, financiamiento al terrorismo.

Lea también:

Investigación de la Fiscalía

De acuerdo con el ente investigador se logró rastrear a los cincos procesados por este ataque que conmocionó al país y que fue perpetrado por el grupo armado ilegal del ELN.

La Fiscalía identificó que Andrés Felipe Oviedo alias ‘Jesus’, supuestamente se encargó de la planificación del atentado. Al parecer recibió órdenes del Comando Central del ELN.

Entre las personas que están siendo procesadas por el ataque se encuentra también, Angie Lorena Solano Cortés, alias ‘Maco’, quien al parecer se encargó de supervisar que el carro bomba estuviera custodiado.

Miguel Antonio Castillo Rodríguez, alias ‘Toño’ presuntamente habría financiado el atentado con sus dos empresas de lácteos ubicadas en Arauca y Bogotá.

Al parecer estaría relacionado con la legalización de los dineros obtenidos de manera ilegal por parte de ese grupo armado ilegal.

Cabe recordar que, fue condenado a 46 años de prisión, tras ser hallado culpable por los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y daño en bien ajeno agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad