Directora de Supersociedades encargada de caso Sura, impedida para decidir
María Victoria Peña Ramírez se declaró impedida para decidir conflicto societario e inhabilidades de la junta de Sura, en medio de polémica tras las OPA de Gilinski. Le contamos las razones.

En 2017 se redujo el número de empresas en liquidación en la Supersociedades. Foto: Colprensa(Thot)
María Victoria Peña Ramírez se declaró impedida para decidir el conflicto societario e inhabilidades de la junta de Sura. Señaló que su esposo es “socio de Jiménez Higuita Rodríguez y Asociados S.A.S., compañía que, el 14 de febrero de 2023, celebró un contrato de colaboración empresarial con Esguerra Asesores Jurídicos, a su vez, uno de los socios de esta última firma representa al Grupo de Inversiones Suramericana S.A. como demandada en este proceso”.
Lo que ocurrió es que en 2022 le concedieron a Peña una licencia de maternidad desde el 12 de agosto de hasta el 15 de diciembre del mismo año.
Le puede interesar
Días después, el 2 de noviembre de 2022 el director de Jurisdicción Societaria I (E), José Nicolás Mora Alvarado, admitió la demanda que impuso el Grupo Gilinski contra el Grupo Sura y Grupo Nutresa sobre las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) de la compañía de alimentos.
Pero el apoderado de Nutresa presentó una recusación en contra de José Nicolás Mora a cargo de ese proceso.
Cinco días después José Nicolás Mora consideró que los hechos expuestos en el escrito de recusación no estaban comprendidos en ninguna de las causales de impedimento.
La Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial declaró infundadas las causales de impedimento presentadas por el apoderado de Grupo Nutresa S.A.
Tras ello, volvió Peña a su cargo, pero se tuvo que declarar impedida y remitió el proceso a la Dirección de Jurisdicción Societaria II de la Superintendencia de Sociedades.




