Actualidad

Mandos de las disidencias de ‘Iván Mordisco’ serían excarcelados por 10 días

Pronto se definirían los voceros de esta estructura para establecer de manera oficial los diálogos.

Imagen de referencia de disidencias de las Farc. Foto: Luis Robayo / AFP via Getty Images

Imagen de referencia de disidencias de las Farc. Foto: Luis Robayo / AFP via Getty Images / LUIS ROBAYO

Poco a poco avanzan los acercamientos para lograr la paz total en el país con diferentes organizaciones. Ejemplo de ello son los encuentros que se han hecho con las disidencias de las Farc que pertenecen a la estructura de ‘Ivan Mordisco’, las cuales no participaron en el proceso de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Le puede interesar:

Sin embargo, se han logrado grandes avances en lo que se refiere a mecanismos judiciales para que varios mandos de esta estructura se puedan reunir con algunos de sus integrantes para sentar las bases de lo que podría llegar a convertirse en diálogos con el Gobierno.

“Estamos esperando que algunas personas puedan ser, conforme a la Constitución y las disposiciones legales, excarceladas durante 10 días y suspendida su condición de privados de la libertad. Estarán en la reunión de esos mandos y regresarán a la cárcel”, dijo Rueda.

Así las cosas, se espera que pronto se dé un mayor acercamiento entre las partes para empezar lo que sería un diálogo político de acuerdo con las bases de las Farc que no participaron en el diálogo inicial. De igual forma, se fijarían los mecanismos judiciales para que empiece todo el proceso teniendo en cuenta que algunos de los integrantes de este brazo de las Farc tienen órdenes de captura vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad