Sigue La WSigue La W

Actualidad

Los candidatos en Sigue La W: Gilberto Tobón, aspira a la Alcaldía de Medellín

Gilberto Tobón arremetió contra Daniel Quintero y señaló que su administración al frente de Medellín ha sido corrupta.

Gilberto Tobón. Foto: Colprensa (Archivo particular).

Gilberto Tobón. Foto: Colprensa (Archivo particular).

Los candidatos a las alcaldías de las principales ciudades del país empezaron a recoger apoyos de cara a las elecciones de octubre. En Sigue La W habló el profesor Gilberto Tobón, quien aspira a la Alcaldía de Medellín.

Tobón inició mencionando que quien llegue a la Alcaldía de Medellín encontrará las finanzas de la ciudad “arrasadas”.

“En Medellín fui el segundo con más votación. El alcalde que llegue a la Alcaldía va a encontrar arrasadas las finanzas. Es una vulgaridad, la ciudad entera lo sabe”, aseguró.

Lucha contra la corrupción

“Es permanente y no se puede abandonar un solo minuto. Corrupción siempre ha habido desde que hay dinero, como la prostitución. Dije que para hacerlo había que hacer una reforma a la justicia porque está corrupta, como el Congreso. Colombia es un narco estado hace mucho rato”, dijo.

“Duque era un presidente hipercorrupto y Petro acaba de inaugurar el peronismo criollo”, añadió.

Supuesta corrupción de Daniel Quintero

“La contratación es uno de ellos. El país está diseñado para robarlo. Propuse como candidato al Senado cadena perpetua y cárcel intramural y salieron abogados diciendo que eso no se puede (…). Él hizo contratación con un sector cuestionado de Bello, con procesos judiciales, y les entregó millones. De ahí se pueden derivar muchas cosas”, comentó.

Propuestas para la Alcaldía de Medellín

“Potencia y facilitar las veedurías ciudadanas, más que la Contraloría y la Procuraduría, no creo en esos organismos burocráticos. Yo no voy a hacer payasadas”, afirmó.

“Quiero ser un alcalde que administre con tres ejes: honestidad, eficacia y responsabilidad. Es decir, hacer lo que se puede con lo que hay, no robar”, añadió.

EPM

“Él (Quintero) confunde lo público con lo privado y la tiene secuestrada. Lo que está en juego son los intereses de la ciudadanía”, destacó.

¿Es un candidato de qué corriente política?

Derecha e izquierda son señales de tránsito en el siglo XXI. Soy un hombre autónomo, no soy petrista ni uribista, pienso que son dos seres humanos y no creo que sean los mejores gobernantes de Colombia”, sostuvo.

Operación Orión

“Fue brutal. Entraron a sangre y fuego los paramilitares con la fuerza pública a destruir la guerrilla, una atrocidad. Este es un Estado colapsado”, expresó.

Carolina Corcho y la reforma a la salud

“Es un negocio. Las EPS son unos capitalistas amigos del Gobierno. Es un saqueo terrible. Estoy de acuerdo con Corcho”, mencionó.

Lucha contra las drogas

“La marihuana es una droga blanda, hace más daño el aguardiente. Cocaína, metanfetaminas y heroína, eso se demora. Sigue la guerra”, indicó.

Paz Total

La Paz Total hay que apoyarla, pero con reservas porque tiene obstáculos, Estados Unidos. Ya lo notificaron (refiriéndose a Petro)”, cuestionó.

¿Alianza con Luis Pérez para la Alcaldía?

Bienvenido un nuevo contendor. Tiene mucho clientelismo a su servicio. Soy un candidato autónomo y si alguno quiere adherirse tiene las puertas abiertas, pero en verdad”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad