Regiones

Asesinan a dos empleadas y activistas sindicales de la Universidad del Valle en Cali

Las víctimas fueron interceptadas por un sujeto en moto, cuando llegaban al campus de Meléndez

Homicidio-Cortesía Colprensa

Las autoridades de Cali investigan el crimen de María Elena Mendoza de 57 años de edad y Gloria Mendoza de 48 años, tía y sobrina, ambas empleadas y activistas sindicales de la Universidad del Valle que fueron atacadas a tiros cuando se movilizaban en una motocicleta.

De acuerdo a las primeras versiones, el sujeto que disparó, inició el seguimiento a las víctimas desde que estas salieron de su lugar de residencia en el barrio Siloé, hasta las afueras del campus de Meléndez.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, que son pieza clave para dar con el o los responsables.

Le puede interesar

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reveló que una de las mujeres había denunciado amenazas en su contra. Sin embargó, indicó que no se debe descartar ninguna línea de investigación.

Como elementos hipotéticos no se descarta ninguno, desde amenazas que una de las señoras había recibido hace un año, presiones por posibles por deudas, hasta sus actividades al interior de la universidad”, dijo Ospina.

Tras una reunión extraordinaria entre el alcalde de Cali, las directivas de la Universidad, el sindicato, la Policía y la Fiscalía, fue anunciada una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita esclarecer el doble crimen.