Internacional

Defensa del expresidente peruano Alejandro Toledo apelará contra extradición

El Departamento de Estado de los Estados Unidos concedió la extradición del exmandatario, quien está solicitado por la Justicia del país andino por delitos de corrupción

Expresidente peruano Alejandro Toledo. (Photo by Manuel Medir/LatinContent via Getty Images)

Expresidente peruano Alejandro Toledo. (Photo by Manuel Medir/LatinContent via Getty Images) / Manuel Medir

La defensa legal del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) presentará un recurso de apelación ante la Corte del distrito Norte de California de Estados Unidos para pedir la suspensión del proceso de extradición en su contra, informó este miércoles la procuradora Ad Hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, en una entrevista con la emisora RPP.

“Estimamos que sea denegado este pedido”, aseguró Carrión.

La procuradora Ad Hoc también anunció que el Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos presentará hoy miércoles un pedido para revocar la fianza impuesta a Toledo para abandonar el penal de Maguire, en California, en marzo de 2020.

Explicó que dicha revocación va a contribuir a agilizar el proceso de extradición del exmandatario peruano y permitirá que sea entregado a la Policía estadounidens. “Nosotros estimamos que esto tome días”, afirmó Carrión.

Además, indicó que la Fiscalía cuenta con “elementos sólidos” que demostrarían la culpabilidad de Toledo en los presuntos casos de corrupción y lavado de activos.

Este martes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos concedió la extradición de Toledo solicitado por la Justicia del país andino por delitos de corrupción, según informó la Fiscalía de Perú.

El expresidente de Perú es acusado en su país de recibir decenas de millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de favorecerla en sus negocios en Perú, cuando aún era presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad