Internacional

Estados Unidos concede extradición del expresidente Alejandro Toledo a Perú

El exmandatario (2001-2006) es investigado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

Expresidente Alejandro Toledo. Foto: Getty Images.

Expresidente Alejandro Toledo. Foto: Getty Images. / Riccardo S. Savi

La Fiscalía de Perú informó, a través de un trino, que el Departamento de Estado de los Estados Unidos aprobó la extradición del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), solicitado por la Justicia del país andino por delitos de corrupción.

Le puede interesar:

Además, la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación “viene realizando las coordinaciones con las autoridades nacionales y extranjeras para la próxima ejecución de su extradición”, según la entidad.

Toledo es investigado por la justicia del Perú por presuntamente haber recibido una coima de 35 millones de dólares de Odebrecht a cambio de que la constructora sea favorecida en la licitación de la obra de la carretera Interoceánica. Es por ello que el Ministerio Público ha pedido 20 años y 6 meses de cárcel contra Alejandro Toledo.

El exmandatario fue detenido en 2019 en California, donde ha residido durante los últimos años, y estuvo 8 meses en prisión por riesgo de fuga, aunque pudo salir de la cárcel y pasar al arresto domiciliario en marzo de 2020.

Toledo se une a los expresidentes Alan García (2006-2011), Ollanta Humala (2011-2016) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), así como la tres veces candidata presidencial Keiko Fujimori, como los salpicados del mayor escándalo de la historia de Latinoamérica, el caso Odebrecht.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad