Sigue La WSigue La W

Actualidad

Los candidatos en Sigue La W: Diego Molano, aspirante a la Alcaldía de Bogotá

Sigue La W habla con los candidatos a las alcaldías de las principales ciudades del país que ya empezaron a recolectar apoyos de cara a las elecciones de octubre.

Diego Molano

Diego Molano / Colprensa

Colombia

Cuando comienzan a destaparse las candidaturas para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre en Colombia, el exministro de Defensa, Diego Molano, hizo oficial su aspiración a la Alcaldía de Bogotá.

En diálogo con Sigue La W, Molano dio algunas pinceladas sobre lo que serán sus propuestas en materia de seguridad y cuál será el futuro del metro de Bogotá en una eventual administración suya, entre otros temas.

Combatir la inseguridad

Ante la preocupación de los capitalinos por la crisis de inseguridad que se vive en Bogotá, el exministro advirtió que la ciudad está “tomada por el hampa”, ya que “en los últimos seis meses, ya no ha sido solo un problema de homicidios y violencia, sino de mafias organizadas”.

Para enfrentar este fenómeno, Molano aseguró que la ciudad requiere de un ejercicio de inteligencia y judicialización.

Más información

“Estas mafias están organizadas por producto, ¿a dónde llevan los celulares que roban a los ciudadanos? A la Caracas con 13. (Los criminales) ya son sofisticados, saben cómo desencriptar las aplicaciones para desocupar las cuentas”, explicó.

En esa línea, el aspirante a la Alcaldía también se refirió al problema de la reincidencia de aquellas personas que son dejadas en libertad tras haber sido capturadas, pues consideró que la justicia restaurativa es “una burla”: “El tema de reincidencia debe tener una decisión política de capturarlos y dejarlos en la cárcel”.

El “protestódromo”

Sobre la polémica que se desató en el pasado por la sugerencia de Molano de crear “protestódromos” para las personas que tienen intención de manifestarse, el exministro indicó que se trató de una sátira suya.

“Cuando hay un derecho a la protesta que está en la Constitución, uno marcha pacíficamente (…) la gente salía a hacer protesta, pero esta no puede pasar a la destrucción”, explicó.

También advirtió que en una eventual administración suya, habrá cero tolerancia hacia quien “destruya un CAI, un comercio o afecte la vía”.

Metro de Bogotá

En el marco del lanzamiento de su aspiración a la Alcaldía, Molano solicitó a la alcaldesa y al Concejo de Bogotá que convoquen a una consulta popular para que sean los bogotanos quienes definan el futuro del metro.

A través de un video, el exministro indicó: “Le he solicitado a la alcaldesa Claudia López que con el presidente del Consejo de Bogotá utilicen ese mecanismo que es la consulta popular para que el próximo 29 de octubre todos los bogotanos votemos para decir que se haga esta primera línea del metro ya y que se haga la segunda que ya se dejó financiada por parte de la administración del expresidente Iván Duque. Las obras no pueden tener partido político, las obras nos deben congregar a todos, especialmente el metro de Bogotá”.

En esa línea, Molano afirmó en Sigue La W que “poniéndole política a las obras, no terminaremos ninguna”, ya que consideró que se necesita de un gran consenso para que los proyectos no se estén modificando de una administración a otra.

Movilidad

También advirtió que la ciudad está inmersa en un caos de inmovilidad que está afectando la calidad de vida de los capitalinos, puesto que “cualquier bogotano está a tres horas de Bogotá”.

“Los colombianos estamos perdiendo tiempo valioso por andar metidos en un trancón que genera problemas de salud mental y estrés”, indicó.

En ese sentido, resaltó la importancia de avanzar para ejecutar las obras y la primera es el metro de Bogotá: “Si hacemos el metro y terminamos TransMilenio de la 68, trabajando 24 horas, vamos a destrabar una ciudad que nos tiene agobiados con el trancón”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad