Actualidad

Nuevos centros de distribución de Bavaria: podrán almacenar 22 millones de cervezas

Los tres nuevos centros de distribución estarán ubicados en ciudades de la costa caribe y el centro del país, como Chiquinquirá, Galapa y Barranquilla.

Bavaria - Carros Eléctricos Tocancipa

Bavaria - Carros Eléctricos Tocancipa

Colombia

Bavaria comenzó las inauguraciones de los nuevos centros de distribución, ubicados en diferentes regiones del país, uno en Chiquinquirá, Boyacá, y los otros dos en Galapa y Barranquilla, en el departamento del Atlántico. Estos tres centros tendrán la capacidad de almacenar 22 millones de botellas de cerveza.

El primero en abrir sus puertas fue el de Chiquinquirá, que, de igual manera, inició sus operaciones a comienzos del 2023, tras una inversión de más de $82.800 dólares. Este centro tiene como objetivo atender a cerca de 3.000 clientes de 10 ciudades del centro del país, y para lograrlo contará con una extensión superior a los 6.000 metros cuadrados.

Mientras que, el segundo en inaugurarse, es el Centro de Distribución “Arenosa”, ubicado en Barranquilla. Según Bavaria, comenzará sus funciones en marzo del 2023, y contará con una extensión de 28.000 metros cuadrados. Se espera que, en un día normal, atienda alrededor de 4.000 clientes y reciba más de 60 camiones, en los que se incluyen vehículos eléctricos. La “Arenosa” contó con una inversión superior a los $2.8 millones de dólares.

Finalmente, el último en comenzar operaciones será el Centro de Distribución de Galapa a mediados del 2023. Estará ubicado en el municipio del Atlántico que lleva el mismo nombre, a menos de una hora de Barranquilla. Abarcará más de 30.000 metros cuadrados, en los que atenderá alrededor de 11.000 clientes, y tendrá capacidad de recibir 90 camiones, incluyendo eléctricos. Se destinaron más de $17 millones de dólares para su funcionamiento.

Sergio Rincón, presidente de Bavaria, indicó: “Queremos compartir con Colombia tres nuevos motivos para brindar: la apertura de nuevos centros de distribución que nos permitirán seguir fortaleciendo nuestros niveles de servicio, presencia y atención en la Costa Caribe y el Centro del país. Estos, además, vinculan dos pilares que para nosotros son fundamentales: innovación y sostenibilidad, implementando buenas prácticas y tecnologías amigables con el medio ambiente como los montacargas y nuestra flota de camiones eléctricos”.

Bavaria es una industria natural, inclusiva y local, y esto nos lleva a aportar permanentemente al progreso de nuestro país, conscientes de que un mejor futuro lo construimos entre todos” complementó el directivo.

Certificación EDGE en centros Bavaria

El Centro de Distribución de Galapa contará con la certificación EDGE, un sistema de estandarización de edificios ecológicos que da cuenta de un proceso de construcción sostenible.

El cual se obtiene cuando se garantizan diferentes criterios al momento de la construcción, como la selección sostenible de materiales, el uso eficiente de energía y de ahorro de agua.

Los almacenes de los nuevos equipamientos funcionarán utilizando tecnología de punta, garantizando criterios de sostenibilidad y acción climática, implementando montacargas eléctricos, lo que los hace 100% limpios desde el punto de vista energético.

Centros de almacenamiento de Bavaria en Colombia

Los nuevos centros de distribución agrupan una capacidad de almacenamiento de más de 22 millones de botellas de cerveza, y tras su inauguración se suman a más de 50 complejos logísticos que tiene la empresa a lo largo del país, como lo son: Siberia, Girardota, Tuluá, Aranjuez, Avenida Colombia, Envigado, Barranquilla, Las Nieves, Cartagena, Torices, Ibagué, El Jardín, Cali, La Caña, Bogotá, Bosa, Bogotá , Chapinero, Bogotá, Engativá, Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Villavicencio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad