Sigue La WSigue La W

Actualidad

Paro de taxistas en Colombia: ¿cómo van las movilizaciones?

Sigue La W realizó un recorrido por ciudades como Manizales, Tunja, Medellín, Bucaramanga, Córdoba y Cúcuta para conocer el estado de las manifestaciones del gremio de los taxistas.

Taxis imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Taxis imagen de referencia. Foto: Colprensa.(Colprensa)

Este miércoles 22 de febrero desde las 5:00 de la mañana inició la jornada del paro de taxistas en las principales ciudades del país.

Los taxistas realizan los bloqueos con el propósito de exigir al Gobierno Nacional regular las aplicaciones de transporte y que disminuyan los precios de la gasolina. Cabe resaltar que, hasta ahora, no han logrado un acuerdo con el Ministerio de Transporte.

Sigue La W realizó un recorrido por ciudades como Manizales, Tunja, Medellín, Bucaramanga, Córdoba y Cúcuta para conocer el estado de las manifestaciones del gremio de los taxistas.

Cabe resaltar que en Bogotá varios líderes del gremio levantaron el paro por falta de garantías por parte de las autoridades nacionales y locales.

De acuerdo con Manuel Gil, uno de los líderes de los taxistas, “no hay garantías para continuar con la movilización. En diferentes puntos de la ciudad están inmovilizando y rompiendo los carros. Por esta falta de garantías hemos decidió retirarnos de la protesta”.

Así mismo, confirmó que durante la tarde de este miércoles 22 de febrero se llevará a cabo una reunión virtual con líderes del gremio de otras ciudades para definir qué acciones tomarán en los próximos días.

En Medellín se presentaron altercados violentos en medio de las manifestaciones. De acuerdo con el balance de las autoridades de movilidad, la manifestación no representó mayor congestión. Además, muchos taxistas dieron inicio a sus labores y desde muy temprano comenzaron a trabajar.

Lea también:

Por su parte, en Bucaramanga sobre el mediodía terminaron las protestas de este gremio. Los taxistas en esta ciudad plantean un pico y placa metropolitano para los particulares, con el propósito de contrarrestar los efectos de las plataformas de transporte que, de acuerdo con lo que aseguran, los ha afectado en gran medida.

En Córdoba continúan las movilizaciones de los taxistas. No obstante, las autoridades detuvieron dos conductores e inmovilizaron cuatro taxis. Además, el centro de la ciudad de Montería se mantiene bloqueada.

Por otro lado, en Tunja se lleva a cabo un plan tortuga. Allí los taxistas exigen mejores vías y se reportaron enfrentamientos entre las autoridades y los miembros del gremio.

Así mismo, las empresas municipales de transporte se vieron afectadas por las manifestaciones.

En Cúcuta la jornada se desarrolló en orden y no se presentaron situaciones de orden público.

Por último, en Manizales el ESMAD intervino activando un artefacto explosivo para despejar una de las vías en el centro de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad