ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Radican queja contra MinInterior por ir a lanzamiento de partido de Roy Barreras

El Movimiento de Salvación Nacional pidió a la Procuraduría investigar posible participación en política por parte del ministro Alfonso Prada

Alfonso Prada. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Alfonso Prada. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Ante la Procuraduría General de la Nación fue radicada una queja disciplinaria en contra del ministro del Interior, Alfonso Prada, por asistir al evento de lanzamiento de La Fuerza de la Paz, partido político del presidente del Congreso, Roy Barreras.

Le puede interesar

La solicitud fue presentada por el Movimiento de Salvación Nacional, declarado en oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, el cual señala que el funcionario habría incurrido en presunta participación en política por acudir al evento que consideran “partidista y proselitista”.

El ministro tiene que mantener la imparcialidad, la neutralidad y objetividad, como lo dictan las funciones de su cargo. No puede estar favoreciendo o participando de política y, por eso, quiero que la Procuraduría abra una investigación y determine si el ministro incumplió lo que está en la Ley y la Constitución”, explicó Nicolás Gómez, secretario político de la colectividad.

Esperamos que la Procuraduría adelante las investigaciones correspondientes para determinar la veracidad de los hechos denunciados y, en caso de ser ciertos, adelantar las acciones disciplinarias correspondientes, de acuerdo con lo establecido en la Ley”, agregó.

El ministro Prada fue uno de los invitados al acto que se desarrolló en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, al que asistieron también representantes de varios gremios, exministros y líderes políticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad