Internacional

Colombiana es ascendida a vicepresidenta global de Coca-Cola

Se trata de Ángela Zuluaga, quien liderará el área de comunicaciones integradas de la compañía en más de 200 países.

Ángela Zuluaga, vicepresidenta de Coca-Cola. Foto:  The Coca-Cola Company

Ángela Zuluaga, vicepresidenta de Coca-Cola. Foto: The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company anunció que la colombiana Ángela María Zuluaga será vicepresidenta y líder del área de comunicaciones integrada en más de 200 países.

Zuluaga se basará en Atlanta, Estados Unidos, donde está la sede principal de la mayor compañía de bebidas del mundo, con 186 años de historia y un valor de 256.000 millones de dólares.

Zuluaga nació en Quimbaya, Quindío, donde estudió en un colegio público. Cuando tenía apenas 6 años, su papá fue secuestrado. Por eso, su familia decide migrar a los Estados Unidos.

Se graduó de negocios internacionales con énfasis en finanzas, hizo una especialización en Comunicación Estratégica y cursó el Programa de Negocios en la Universidad de Harvard.

Empezó a trabajar en Coca-Cola en diciembre de 2013 como directora de Asuntos Públicos para la Unidad de Negocios de Latinoamérica Centro. Este año, cumple una década en la empresa estadounidense.

Como vicepresidenta, Zuluaga será la encargada de las comunicaciones corporativas, internas, las relaciones públicas globales de la marca, las comunicaciones de sostenibilidad y otras áreas de la compañía.

En 2022, la colombiana fue reconocida por Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad