Internacional

¿El Gobierno venezolano está usando Inteligencia Artificial para propaganda?

Según la organización no gubernamental Cazadores de Fake News, sí.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Getty Images.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Getty Images. / Carlos Becerra

Esta organización denunció que un noticiero digital llamado House of News está basado en inteligencia artificial y que sus anclaras sería avatares que se encuentran en un catálogo de más de un centenar de rostros multirraciales del software de una empresa llamada Synthesia.

Cazadores de Fake News es, según se lee en su página web, una ONG que monitorea la desinformación difundida redes sociales y mensajería instantánea en Venezuela y varios países de Latinoamérica. Así se dio a la tarea de investigar este noticiero que fue presentado en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) y que ha ganado miles de vistas en redes como YouTube y Tik Tok.

Le puede interesar:

La ONG asegura que el Gobierno de Nicolás Maduro se ha dado a la tarea de utilizar esta tecnología que cada vez se vuelve más masiva para posicionar el discurso gubernamental sobre las mejoras económicas.

Desde el supuesto noticiero digital, House of News, se asegura que el país obtuvo unas ganancias hasta por 10 millones de dólares por la venta de entradas durante la Serie del Caribe.

Los supuestos periodistas del noticiero son Noah y Daren, dos avatares creados con inteligencia artificial.

El Gobierno no se había pronunciado sobre el tema hasta ayer cuando el ministro de Información y Comunicación, Freddy Ñañez, respondió vía Twitter a una nota del País América que hablaba del tema.

El ministro escribió lo siguiente: “Jajaj para justificar su “ignorancia orgánica” nos acusan de usar IA. Les tengo malas noticias: el éxito de esta revolución se debe a una amenaza superior: la inteligencia social y popular. ¡Feliz carnaval!”

Y este miércoles, Nicolás Maduro, desde La Guaira, acusó al diario El País de ser “un depredador de la verdad” debido a la nota y agregó que: “No es la inteligencia artificial, es la inteligencia popular, la inteligencia revolucionaria de los que aquí derrotamos al imperio español. La inteligencia bolivariana, eso es lo que ustedes jamás podrán entender”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad