Actualidad

Los sistemas de monitoreo del cese al fuego están actuando: Danilo Rueda

El ministro de Defensa pidió que se dé claridad a la verificación del cumplimento del cese el fuego

Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda. Foto:  Colprensa

Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda. Foto: Colprensa

Tras varios hechos de orden público protagonizados por disidencias de las Farc que han afectado a la población y a los integrantes de la Fuerza Pública; el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda se pronunció asegurando que todo el Gobierno está atento y presto para atender las emergencias y hablar con la comunidad.

Los Sistemas de Monitoreo están actuando, han ido a diversos puntos para aclarar y precisar diferentes puntos y hechos de orden públicos.Nada de lo que suceda en el país, cualquier hecho lo estamos atendiendo de manera inmediata”, dijo Rueda.

Le puede interesar

Así mismo, Rueda aseguró que por ahora “el cese está con quienes dijeron que sí al cese. Vamos a ver qué sucede y que las conversaciones con el ELN avancen en este tema”.

Sin embargo, cabe recordar que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en las últimas horas envió un mensaje al comisionado por los hechos que se han venido presentando en el país, ya que parece que no “existiera una unidad real y que estas estructuras estuvieran actuando por su cuenta sin acatar un mando central”. El ministro, también aseguró que que no hay una hay claridad en la verificación del cumplimento del cese al fuego bilateral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad