Actualidad

Petro visitó comunidad que instaló su propio internet y realizó transmisión

Según el Gobierno ya existen más de 400 iniciativas de instalación de fibra óptica en el país.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images. / SOPA Images

Tras la controversia que se generó por la propuesta del presidente Gustavo Petro de que las juntas de acción comunal instalaran red de fibra óptica de internet en zonas apartadas del país, el jefe de Estado viajó hasta el departamento del Cauca y visitó a la comunidad que instaló la red de internet ‘La Red del Viento’.

Le puede interesar:

Desde allí el mandatario hizo una transmisión donde le demostró a los críticos que lo llamaron ‘loco y chivista’ que sí existen este tipo de redes y conexiones.

“Estoy conectado desde una comunidad de Conectividad llamada Yxah wejxia en el resguardo Nasa de Pueblo Nuevo en Caldono, Cauca. Sirve a 859 personas. Hay en Colombia más de 3.000, aquí demuestro que son posibles”, dijo el mandatario.

Así mismo, durante su discurso aseguró que si se pueden instalar redes de fibra óptica se pueden usar los postes de luz - con cuidado -, se puede ir tendiendo al fin y al cabo solo es un filamento que hay que cuidar y se puede extender a través de las vías y llegar a los pueblos, a las ciudades y extenderse por los barrios, lo que va dentro de esos cables de pura información y comunicación.

Finalmente, Petro aseguró que estas iniciativas no son comunismo, sino democracia para que cualquiera puede ser el dueño de lo del poder, que es el de la comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad